LA NUEVA BASE POLÍTICA, EL INDIVIDUO COMO “BIEN” | SER HUMANO

LA NUEVA BASE POLÍTICA, EL INDIVIDUO COMO “BIEN”

LA NUEVA BASE POLÍTICA, EL INDIVIDUO COMO “BIEN” 31/7/2014 por Meritxell Castells

3524659054_88593d62d9_zLa toma de decisiones implica responsabilidad y más si se trata de asumir asuntos colectivos. ¿Quién tiene la facultad de decidir lo que es correcto? Se han consensuado leyes, y se han modificado según necesidades. El tema es que estas necesidades no han sido las de todos.
Cuando no tenemos la facultad de decidir lo que es correcto, tenemos un patrón que nos sirve hasta que somos capaces de generar estas nuevas leyes por nosotros mismos. Me refiero a la Naturaleza, que además, dentro lo que conocemos, es la que tiene más claro los asuntos de convivencia como grupo.
El problema está en que estamos saliendo del concepto de grupo como unidad “fusionada” de nuestra identidad. Nos estamos diferenciando como individuos y esto implica cambios a todos los niveles. Pasamos de un ecosistema con identidad colectiva, donde todo está claro por defecto, a un ecosistema de individuos diferenciados que empezamos a hacer las cosas con intención propia.

>>>> Ir al artículo


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta:
Leer entrada anterior
POLÍTICA NECESARIA Y POLÍTICA INNECESARIA

POLÍTICA NECESARIA Y POLÍTICA INNECESARIA 19/7/2014 por Meritxell Castells Lo que excede su expresión en el tiempo se corrompe. El...

Cerrar