REFLEXIÓN SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS | SER HUMANO

REFLEXIÓN SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS

image

REFLEXIÓN (sobre los atentados en París)

Es un reto aceptar algo así como parte de la historia y la acción del hombre. Pero existe un orden hasta en este acontecimiento.
Es evidente que la sociedad se ha alejado de los valores que originariamente la Naturaleza nos ha dado como base de convivencia en equipo. Y cuando uno se desvía, si sigue por ese camino torcido, cada vez se va a desviar más. El odio empieza en cualquier forma de rechazo, no hay excusa, cualquiera. La historia para sanarla debe re-escribirse, y re-escribirla con sabiduría, que implica comprender lo que ha pasado con todos sus matices.
Cuando comprendes es porque aceptas y es entonces cuando la cambias y se acabó.
Que aceptar significa reconocer lo que han hecho nuestros antepasados? Que hemos necesitado del odio para llegar al Amor? Que para comprender, generamos lo mismo? Cuantos barbarismos se han cometido fruto de la ignorancia. Y qué?
Para cambiarlo hay que reconocerlo. Pues seguir generando la misma realidad (en una forma u otra… Por fuera en atentados o por dentro en el rechazo y odio) una y otra vez no lleva a nada, pues parece que tampoco a comprenderla.
Aceptar lo que hemos sido y re-escribir la historia con acciones civilizadas (a pesar de todo el daño)… Es lo que no se ha hecho todavía.
Con más odio solo se hace más grande el atentado.

Por la voluntad a la Verdad, al Amor y a la continuidad de nuestra acción con Sabiduría.

Meritxell Castells 14/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta:
Leer entrada anterior
EL NEGOCIO DE LA ENFERMEDAD, UNA TRAMPA EN EL DESARROLLO

EL NEGOCIO DE LA ENFERMEDAD, UNA TRAMPA EN EL DESARROLLO MERITXELL CASTELLS 15/7/2015 La salud no es un negocio, es...

Cerrar