LA VERDAD, ¿POR QUÉ ES RECHAZADA POR LA MAYORÍA? | SER HUMANO

LA VERDAD, ¿POR QUÉ ES RECHAZADA POR LA MAYORÍA?

ciego a la Verdad¿En la sociedad hay una cristalización de rechazo a la Verdad o es algo demasiado impactante para nuestro sentido de la diferencia? Quien no quiere la Verdad, no la quiere ni regalada. Esto no es ni lógico. Quien sabe la Verdad, tiene poder para ser auto-suficiente, algo que no interesa a los que creen que tienen el poder del mundo. Veamos qué pasa y cómo solucionarlo.

Por nuestro desarrollo estamos aprendiendo el valor de la diferencia. Esto puede no tener sentido, pero es parte del desarrollo de la mente. La comunicación con el entorno (o sea, con la información) ha evolucionado desde la percepción como vida a la percepción más mental. Desde la vida tenemos un sentido de la familiaridad con cualquier persona o cosa, pues la materia viva concibe cualquier información como parte de un todo. Desde la mente es distinto, pues sentimos una separación, una diferencia con todo lo que no es uno mismo. Esto es así porque parece que es la manera más adecuada de ver cada pequeña unidad como algo separado, pero no por separar, sino por diferenciar. Es así como damos identidad a todo, hacemos un mundo de cada minúscula expresión. Entonces el contacto con una información desde la mente nos hace perder esa familiaridad que sentíamos desde la vida. En la practica, depende de lo integradas que estén ambas maneras (vida y mente) va haber una lucha en nuestra percepción que se traduce en una atracción-repulsión.

La tendencia en el desarrollo es hacia la mente porque es el siguiente paso… Aunque un paso se hace seguro cuando se fundamenta en lo ya aprendido y que son las bases de lo que somos.
Llevamos mucho tiempo olvidando el origen…es más, se ha fomentado su olvido y la verdad de lo que somos se ha convertido en algo demasiado lejano para nosotros. Esto nos ha dividido, ha herido profundamente el factor Humano, pues la integración de lo que somos no se produce en la mayoría.
Es evidente que hay intereses sobre esta no-integridad…trabajados minuciosamente en el tiempo, lentamente para convertirnos en seres sin auto-conciencia.
La humanidad está profundamente herida… Han perpetuado asuntos para asumirnos en la ignorancia, y que cada vez se ejecutan con más fuerza pues la Conciencia germina imparable en gran parte de los individuos de la sociedad.

La Verdad es una información en estado puro de algo. Es lo que es…y nosotros nos acercamos más o menos a ella. Este acercamiento depende de lo familiar que la sintamos. Si estamos más cerca de la vida, del orden natural, nos atraerá más la Verdad, pues su naturaleza es de pureza informativa… Es la Verdad. Esto es así porque la verficación de una información solo la hacemos desde uno mismo. Desde la vida lo sabemos todo, y cuando conectamos con la Verdad sentimos que es aquello y no otra cosa. Este sentido del reconocimiento de la Verdad es una cualidad que a lo largo de muchos años se ha querido eliminar intencionadamente para que el Ser Humano no evolucione. La imposición de ciertas acciones actuales por parte de los que eligen las interacciones de la sociedad lo reafirman.

Os lo explico con detalle. A lo largo de nuestras vidas, vamos formándonos con la información que recibimos del entorno. La alimentación, la educación, acciones repetitivas, la televisión, imágenes, canciones… Esta información nos “forma”, nos modela a su parecer. Para entender esto pensad en los niños, que observan todo y adoptan de los demás y del entorno. La información que recibimos es muy importante que sea elegida e introducida en la sociedad sabiamente, pues crea nuestras formas físicas, emocionales, mentales. Cuando una forma está muy formada se cristaliza. Es una información muy persistente que, si no es la adecuada, frena la evolución.
Y ahora os invito a que os preguntéis… Observad donde estamos ahora…¿Encaja la sociedad actual con una sociedad evolucionada? ¿Creéis que los elementos que nos han introducido para “formarnos” nos han convertido en personas inteligentes y con auto-suficiencia?

Que cada uno se responda a sí mismo, pues no hemos de rendir cuentas ante nadie más.

Si hemos necesitado aprender “por las malas”, todo se puede re-conducir desde que empezamos a pensar con conciencia, a cuestionarnos lo que nos han dicho que era la verdad, lo que nos han introducido.

La cristalización de la sociedad en la ignorancia es más que evidente. Tened claro que saber no es acumular datos. El verdadero conocimiento es saber llegar a cualquier lugar, de uno mismo y del entorno, y uno mismo es el acceso más directo a cualquier información.
Para ello necesitamos un “hardware” que vamos adaptando a las necesidades. Es el cuerpo físico, y está muy cristalizado a unas respuestas concretas. No olvidemos que es nuestro vehículo, pensad que el cerebro es físico, a partir de cómo sea podemos implementar un “software” más completo. Según se implemente la mente, nuestros pensamientos serán  más adecuados para ciertas materias. Para profundizar y dar sentido a lo que nos rodea necesitamos capacidad de abstracción, algo que se consigue con un cerebro despejado de ciertas substancias que inhiben la claridad mental. Básicamente son los lácteos (presentes en la mayoría de alimentos procesados, de alguna manera) y los medicamentos (que curiosamente llevan también un componente láctico gran parte de ellos). Ambas obstruyen el pensamiento, pero la persona no se da cuenta de ello hasta que las elimina completamente de su ingesta, y pasa tiempo hasta que el cuerpo elimine gran parte de los residuos que dejan, y que están como cristalizados en el cuerpo físico. La introducción de información que nos obstruye va adaptándose a las necesidades. Además de estas dos sustancias principales, ahora hay un elemento más, los transgénicos. Si os fijáis se están imponiendo sin objeción, pues nuestra despertar es cada vez más evidente.
El freno evolutivo se expresa principalmente en la dependencia, lo que recibes de fuera dejas de hacerlo dentro. El resultado es atrofia de funciones físicas y del pensamiento.  

El cambio, la des-cristalización es posible, pues la conciencia aprieta con fuerza ser el motor de nuestra cultura. La Verdad es un asunto que se desvela, pues desde la vida lo sabemos todo. Necesitamos nuestro “hardware” despejado, empecemos por aquí. Una vez libre de estas sustancias, con voluntad podemos des-cristalizar lo que sea. Uno mismo debe empezar a pensar y paso a paso re-conducir su existencia. Sin miedo, pues ahora sabéis que tenéis toda la información para hacerlo.

 

Escrito por Meritxell Castells 19/12/2013

2 Thoughts.

  1. Personalmente, creo que hemos creado un mundo ficticio, separando totalmete, esa otra parte de nosotros,que es, nuestra verdadera identidad.Nuestra naturaleza divina.La clave para que el cambio transforme el mundo.es pensar y accionar desde nuestra conciencia,y para ello ,es muy importante conocerse asi mismo y conectar con la fuente de dónde emergimos. SALUDOS.

    • El conocimiento de uno mismo es lo que siempre han predicado los sabios como base de una evolución ordenada y libre. Ordenada porque conservamos nuestro orden natural de la existencia…no nos hace falta un orden nuevo creado por otros, tenemos uno que es de una belleza tremenda! A partir de aquí continuamos libremente, pues cuando observas la vida en su belleza, no puedes crear monstruos, por eso es necesario conocer conscientemente ese orden natural para aplicarlo a nuestra libertad. Gracias de nuevo :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta: