LA FUERZA DE LA AUTO-SUPERACIÓN | SER HUMANO

LA FUERZA DE LA AUTO-SUPERACIÓN

amanecer desde el espacioLa idea es entender lo que está pasando. Son tantas las noticias de conspiraciones y el miedo que la reacción más lógica es apartarse y dejar las cosas como están. El problema es que dejarlo como está es imposible, porque la situación aprieta y nos pide un cambio ya. Si hay miedo es porque no hay conocimiento consciente de lo que podemos hacer. Realmente no estamos solos, pues cada uno tenemos un potencial que todavía no hemos sacado y que ahora se nos pide con urgencia. Si no lo intentáis, no lo habremos intentado todo. Así que adelante.

Este “ataque” o como queráis llamarlo, lleva pasando muchos años…no es nuevo. El problema es que ahora se ha violado algo muy sagrado en la materia. Esto suena como raro y puede costar de entender a priori. Todo tiene su parte sencilla, cotidiana, y este asunto se observa en el entorno. Los eventos de las personas y su memoria, de la naturaleza, del clima…quizá no sepáis darle una explicación pero sabéis que algo pasa, que algo no está en su sitio. Si captáis que algo no funciona es suficiente, pues es esa chispa de orden natural que tenemos que siente que algo pasa.

A partir de aquí, ves haciendo crecer esa chispa de coherencia, que no la has de buscar solamente en el razonamiento, sino en una mezcla de todas tus percepciones. El razonamiento está limitado pues se basa en lo conocido exteriormente y respondiendo a una “idea” que puede ser manipulada, si es algo generado por intereses poco evolutivos. El instinto es la supervivencia, el empuje de seguir vivos y de buscar las maneras posibles e imposibles de hacerlo (por cierto, la clave, está en las que consideramos imposibles). La intuición la tenéis que buscar…en la inspiración de cualquier cosa, pero que sea algo puro.

La situación que vivimos se resume en dos fuerzas, dos intenciones, la evolución y la involución. Podemos representarlas como dos flechas en sentido contrario. Una fuerza que nos hace avanzar y otra que impide este avance.
La fuerza que avanza es la propia intención de desarrollo. Es una fuerza natural que nos lleva a completarnos. Somos como una semilla que dentro lleva la información de todo su ciclo vital, y como todo, evolucionamos completándonos para seguir avanzando en otros estados de la materia, que ahora no conocemos, pero que podemos intuir que estarán, porque hemos visto que hay crecimiento y trascendencia. Los reinos de la naturaleza han seguido una evolución. Podemos decir que adquirimos una materia más completa. Nos estamos formando como Seres Humanos, completando nuestra materia viva. A partir de aquí nos esperan nuevas aventuras.

La Naturaleza nos deja el legado del orden natural para seguir en una evolución libre sin destruirnos, ya que solo cuando hemos completado y conocido conscientemente la vida, podemos crear Belleza.

Se habla mucho de un nuevo orden mundial… No lo necesitamos, pues todavía no hemos completado el conocimiento del que tenemos, que es el orden de la naturaleza. Ese nuevo orden del que hablan es precisamente cortar con nuestro proceso natural de evolución, el cual tenemos todo el derecho y además nos encontramos en un momento donde están presentes los recursos para ello.

Si ha de existir un nuevo orden lo hemos de crear cada uno, desde nuestra libertad, una vez hayamos completado nuestra evolución como vida.

Para continuar nuestra evolución e impedir que nos impongan un orden intencionado con intereses destructivos, hemos de continuar el nuestro con más fuerza que nunca, pues la inercia y la potencia de lo que nos están imponiendo es muy fuerte…pero es más fuerte el poder de la Vida y de la Conciencia. Juntas es el mejor guerrero que hayáis conocido.
Al estar favorecido por la evolución, es algo que tenemos a nuestro favor. Imaginad esa flecha, enorme potente, estable y con la dirección muy clara. La idea de un láser es muy útil para imaginarlo. La corriente de la evolución es una hermosa potencia a nuestro favor, aprovechémosla!

¿Cómo identificamos y potenciamos esa corriente?

La palabra clave es Conciencia, y eso significa añadir una atención de “sentido” a todo lo que haces. No ocupa tiempo, es un “mientras” que acompaña a todas tus acciones. Por EJEMPLO, mientras comes… Observa la comida, piensa en su procedencia y en cómo se ha formado, observa su forma, estructura…color, olor. Cuando la pruebes, siente la textura en la boca, intenta distinguir si tiene un sabor o más, percibe donde lo notas, aunque lo sepas, pero percíbelo en la lengua… Imagina! comemos 3 veces al día, son 3 oportunidades de hacer conciencia. Cada día llegarás un poco más y empezarás a comer…con Conciencia de lo que comes :-)

Otra manera de conectar con tu flecha es a través de la Belleza… En el fondo es entender qué es. La verdadera belleza no está en una imagen bonita, se siente en el grado de armonía de lo elementos de cualquier entorno. La Belleza la has de buscar. Observa un espacio de tu casa o de donde quieras, míralo como nunca lo hubieras mirado…con Conciencia, igual que has hecho con la comida. Observa los componentes de ese espacio y sus formas, cómo están hechos y distribuidos…obsérvalos sin pensar en nada, sin prejuicios, como si fueras un bebé curioso mirando entusiasmado una novedad. Una manera de expresarse la armonía de un entorno es a través de la posición y las distancias de sus componentes…como en un cuerpo físico. Puedes hacer lo mismo mirando a una persona. Observa la matemática de su cuerpo (piensa en la proporción áurea presente en la naturaleza, es un buen ejemplo para entenderlo).
A veces necesitamos que los objetos estén en una determinada posición y no sabemos por qué. Es por este motivo. Nuestro cuerpo es un ejemplo de armonía. Capta y reacciona al entorno. Solamente tenéis que comprenderlo y poderlo modificar a vuestra voluntad. Esto se hace con la practica, pruebas algo y miras cómo te sientes. Seguramente te pasará lo mismo con una música o un cuadro, o las voces de unas personas determinadas. Cada uno hemos de aprender a encontrar aquello que nos “arregla”.
Cuando no estamos bien, la tendencia es a sentirnos atraídos por lo que es afín a nuestro estado, por eso la mejor comprobación de la armonía la hacemos en nosotros mismos. Es muy fácil…si algo nos “arregla” lo notamos, y si no, no. Ahora bien, hemos de tener la voluntad de dejar a un lado lo que nos involuciona, por mucha atracción que sintamos hacia ello. Por ejemplo, puede dar mucha pereza pensar, o hacer conciencia al comer. Vencerla depende de vosotros, pero que sepáis que se va a manifestar con fuerza, pues es la inercia de la tontería en la cual hemos vivido durante muchos años.

La Conciencia es algo opuesto a la inercia. Te saca de un estado aburrido que ni tan solo es generado por ti. Cuando pones conciencia a tus acciones, a lo que piensas, a lo que dices produces tal armonía que cuando no lo haces no te sientes bien. Son muchos años acostumbrados a vivir en una especie de sombra, que te acostumbras a verla como el estado natural y no lo es. Cuando sales de ello es cuando lo valoras, pues antes, no lo ves. Y en el momento que empiezas a funcionar de manera más completa, no quieres volver atrás. Tu pensamiento es más rápido y claro, comprendes y conoces pues te acercas más a las cosas. Es evidente, las puedes contener.

Hay muchos más motivos por los que puedo deciros que lo que os espera es maravilloso, pero hay uno que es el que está por encima de todo… El hecho de que no te has vivido a ti mismo.

La experiencia de la existencia es nuestro legado, nuestro privilegio, nuestra riqueza, y solo por el hecho de la diversidad de todo lo que tenemos que vivir, os animo a dejar ese rol caduco y añejo que hemos estado viviendo tanto tiempo, y que solo por su persistencia, nos está destruyendo. Todo tiene sus tiempos, y por si no los sabemos ver, la existencia nos lo enseña por todas partes, hasta en pequeños rincones de lo que tenemos ahora, donde nuestra semilla espera latente para ser el germen de nuestra privilegiada creación: Uno mismo.

La fuerza que generas en la inspiración es tan fuerte, que supera cualquier límite de la materia. De hecho es el Amor a mejorarla el que nos hace superarnos!

Meritxell Castells 9/1/2014

1 Thought.

  1. You could definitely see your expertise in the work you write. The arena hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. At all times go after your heart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta: