SER HUMANO | SER HUMANO

SER HUMANO

Ser Humano es integrar los reinos que componen la naturaleza.
Ser Humano es integrar la vida, comprenderla, reconocer algo que no es divino…es humano. El privilegio de la manifestación inteligente, el verdadero potencial creador de la Substancia Vida.

La materia elemental interacciona, crea cuerpos cada vez más complejos. Aparece la vida, y de la vida la conciencia, y la mente.
Cada reino es un estado más complejo. ¿Qué es un Ser Humano?
Se habla de que lo humano se pierde…quizá es que nunca se ha tenido. Pasamos en nuestra evolución del animal racional a un ser más íntegro.
¿Qué lo distingue? Igual que un mineral de una planta, es un tema de substancias.
Un animal posee conciencia grupal, toda su expresión va relacionada con el grupo. A partir de aquí nace la competencia, la lucha por la supervivencia, manifestada en una necesidad de perfeccionamiento por manifestar los mejores atributos. Es pura vida, con toda la previsibilidad de su manifestación.
Defino en uno de mis cuentos abstractos, “Binar y el espacio-tiempo” que un Ser Humano es un ser libre, con su propia curvatura espacio-temporal. Definir este concepto nos adentra en el secreto de la conocida fuerza de la gravedad. Complejo el asunto, pero os diré que un ser humano está relacionado con el desarrollo de la mente, que alberga el principio de la individualidad. Un individuo sigue su propia dirección, crea su propia substancia.

Lo que define el aspecto perceptivo de lo que conocemos es el concepto de información. Todo lo que existe, sea lo que sea, es información, y es potencialmente interaccionable.
La información es cualidad común de todo lo que se manifiesta e interacciona. Si algo aparece en la existencia automáticamente empieza a crear relaciones con la finalidad de ser integrado, y pasará por todas las expresiones existentes. Salimos del concepto personal para entrar en una concepción química…con un componente más, la vectorialidad.
¿Qué significa? Intención. Esencia de donde parte cualquier interacción. Es la ley de la atracción de substancias, con la finalidad de intercambiar algo más que materia.
Un reino como colectivo tiene su propio vector, su intención elemental que marca el propósito de toda una especie. Un Ser Humano es una especie por sí mismo.
Entremos en el concepto del “pensum”, la estructura elemental del pensamiento.

Una manera individual de llegar a la información, creada por un Ser Humano libremente, atrae la materia ya integrada para concebir el “cómo”, una manera propia de conectar. La multiplicidad se expande en el máximo sentido creativo que la vida es capaz de contemplar mientras cede el poder a su creación.
Se restablecen los principios de la materia y la propia opción del existir es un hecho libre.



Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta: