LA COSTUMBRE ANTE UN PROBLEMA DE SALUD… EL “TÓMATE ALGO” | SER HUMANO

LA COSTUMBRE ANTE UN PROBLEMA DE SALUD… EL “TÓMATE ALGO”

medicineEl medicamento se ha convertido en parte de la vida de las personas, un elemento que crea dependencia y anula el principio de identidad biológica.
Esto es un asunto grave, pero no es algo impuesto. La sociedad lo está permitiendo voluntariamente, para no asumir el protagonismo de su propia historia.
Ahora esto debe cambiarse. Evolucionamos hacia la individualidad. Hemos de eliminar todo lo que nos impide un avance, y este asunto lo hace.
Atribuir el problema a los que han corroborado el asunto es una actitud similar, pues uno ha de ser capaz de pensar, y encontrar la mentira que hay tras ello. Cuando hemos de tomar la decisión de coger una opción u otra, aparece un momento en el que sentimos que nos podemos plantear el tema. Pero se vive de una manera tan natural, que mayormente no se es consciente.
La humanidad está herida, pues no cree en sí misma, en que es capaz de restablecer el equilibrio de su cuerpo por sí sola.
El medicamento está enfocado a la dependencia, a suplir las funciones que debería realizar el cuerpo y no a restablecerlas.
Se conoce también la función tóxica, adversa, pero esta no adquiere relevancia puesto que se trata de un tóxico más, como el que puede haber en los alimentos, el aire, las aguas, etc. Es otro asunto, para los que no sepáis lo que opino de ello, os lo resumo rápidamente. El cuerpo tiene la capacidad de eliminar esas toxinas perfectamente, es más, se perfecciona ante más adversidad, mejorando su funcionalidad, siempre que el principio de identidad biológica esté restablecido. Por eso el asunto clave es el que os expongo con claridad. Los tóxicos es un asunto secundario que podemos solventar, resolviendo el primer conflicto. No obstante cabe destacar que el mismo tipo de toxicidad está enfocada a obstruir las funciones cognitivas, con lo cual dificulta más la primera tarea, y por supuesto favorece la dependencia y la dificultad de salir de todo este asunto… Aunque no es imposible, ni extremadamente difícil. Hay una respuesta orgánica a los cuatro días de cualquier cambio, solamente en prescindir completamente de cualquier tóxico. Nuestra biología reacciona. En cambio, cuando se restablece la intención, hay una reconducción al momento, pues la materia ha tomado otra dirección, intencionadamente desde el conocimiento. Esto es momentáneo.
Restablecer la salud es a partir de uno mismo. No hay médico, ni medicamento, ni natural ni químico, que pueda dar la orden de restablecer el principio de identidad biológico. En cambio, sí pueden actuar como información externa que facilita la decisión del individuo.
Cuando entendamos esto, avanzaremos, y el problema de la salud desaparecerá. No hay sometimiento, pues la toma de medicamentos es libre, pues se ha antepuesto la creencia de que es lo único que puede restablecer la salud.
Durante un tiempo, quizá ha sido necesario hasta que se pudieran dar las condiciones evolutivas para restablecer nuestra identidad biológica. Ahora es el momento, y podemos reafirmarlo al ver la corrupción que se ha generado en el sector.
El tránsito es cuestión de tiempo en los casos de gran dependencia, cuando los medicamentos suplen funciones vitales. En este caso restablecer la salud no es imposible, solo requiere más tiempo, y nuestra materia viva sabe perfectamente cómo hacerlo.

 

Escrito por Meritxell Castells 25/7/2013

3 Thoughts.

  1. This is really interesting, You’re a very professional blogger.

    I have joined your feed and stay up for in search of more of
    your excellent post. Also, I’ve shared your website in my social networks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta: