“¡NO QUIERO TOMAR MEDICAMENTOS! ¿QUÉ HAGO? | SER HUMANO

“¡NO QUIERO TOMAR MEDICAMENTOS! ¿QUÉ HAGO?

¿Qué hacemos con lo que no sirve?La industria del medicamento ha llegado a su fin, simplemente porque la evolución hacia lo humano requiere prescindir de ellos, para poner en marcha una parte de nosotros que ahora empieza a despertar. Los tiempos aportan cambios que nadie para, solo hay una resistencia a ellos, que se traduce en problemas físicos que solo se resuelven desprendiéndose de los sistemas que ya han realizado su función. Es como pasar de curso, no estamos eternamente en el primer nivel. Aunque muchos intenten hacer todo lo posible porque así sea, la fuerza mayor de la supervivencia y las leyes de la materia están por encima de todas estas intenciones.
Cuando hablo de medicamentos, me refiero a cualquier sustancia que suple una función que parece que el cuerpo se ha olvidado de hacer. Aquí entran todos, los medicamentos químicos y los naturales. Ni unos ni otros, han de empezar a desaparecer, pues el asunto de salud ya no es un factor corregible desde fuera, sino desde dentro. Aunque eso no es todo… Desde nuestro estado como substancia vida, en el estado de salud que sea, el equilibrio parte del propio cuerpo, a partir de una interacción con el entorno, el “medio” que en un momento dado forma parte de la persona. Pensad en una reacción química, que tiende a la estabilidad. Con el medio, hacemos eso. Si pensáis en cómo se equilibra la naturaleza lo veréis muy rápido. Entonces, teniendo en cuenta que lo que prevalece en estos momentos es el valor información, cualquier cosa tiene el mismo valor. Es importante entender esto… cualquier cosa tiene el mismo valor que otra. En la práctica, significa que una pastilla de lo que sea, y cualquier objeto, color, sonido, acción… Cualquier cosa puede ser elemento de intercambio para que el cuerpo vuelva al equilibrio. Esto de entrada puede parecer absurdo. La diferencia está en el hecho de que vemos que todo es información. A partir de que realizamos este descubrimiento, todo empieza a funcionar diferente. Esto soluciona 3 problemas: el económico, el evolutivo y por supuesto el de salud, pues dentro de la igualdad de cualquier información, el cuerpo elige la que realmente cura. Es así de sencillo. Es vida.
Este cambio rompe todos los esquemas de cómo se ha de enfocar la salud. Por ello es algo que se ha de comprender, desde una síntesis entre el pensar y el percibir desde la certeza de lo que somos como vida.
La salud es un estado natural que debemos comprender para poderla auto-restablecer. Y no me refiero a grandes estudios, comprender es algo que parte del sentido común de sabernos encontrar, reconocer relacionar cada manifestación de lo que nos pasa… Uno mismo sabe todo sobre ello, solo tenemos que “dejarnos hacer” a nosotros mismos.
Hay unos pasos, para comprender el funcionamiento de esta síntesis de sistemas. El primero es el reconocimiento de nuestra identidad biológica, y esto se percibe por vivencia, tenemos que vivirlo, inmersos en una especie de juego comunicativo donde la vida se revela y puedes ver que tienes un sabio de millones de años de experiencia… El sistema vida, una obra de arte perfecta, completa y previsible. A partir de aquí, el próximo paso es aprender de este sabio…en la práctica, pues hay trabajo que restablecer. El cuerpo dice “vale, ¿ya has acabado de liarla? Por fin me dejas hacer a mi”.
Este aprendizaje requiere un tiempo… Mientras, el propio cuerpo facilita las normas del restablecimiento de las funciones y el cuándo dejar los medicamentos que sostienen esas funciones. Esto es en el caso de las personas con dependencia crónica a los medicamentos. En caso de afecciones agudas ya no es necesario tomar nada, pues el mismo sistema de auto-restablecimiento es inmediato, veréis que más que cualquier medicamento, con diferencia.
Me preguntaréis cómo hacerlo exactamente… Por supuesto, os estoy entrando en esta manera de proceder, que empieza en la primera lección, saber pensar. Empezad por aquí… La información que necesitáis desarrollar la tenéis en toda la información que publico, en mis libros y blogs… Cada vez os entro más en materia, hasta que podáis verlo por vosotros mismos. La clave está en saber comunicarse con este sabio. Puede hacerse de muchas maneras, aunque hay una que es la más adecuada para empezar, puesto que es la que se acerca mas a nuestra comprensión con la mente. Os la iré explicando, pero antes, id aprendiendo a pensar!

Escrito por Meritxell Castells 1/8/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta: