LA CORRUPCIÓN EN EL PODER. MEDICINA, POLÍTICA Y CIENCIA | SER HUMANO

LA CORRUPCIÓN EN EL PODER. MEDICINA, POLÍTICA Y CIENCIA

corruption in powerLos asuntos que expresan poder están corruptos, y van evidenciándose uno tras otro. Veamos por qué.

La racionalización de la vida animal se expresa con líderes, alguien que dirige al grupo. Es la primera expresión de la individualidad que estamos desarrollando, que empieza aquí.
Cualquier cosa que completa su ciclo de expresión, aunque sea en uno de sus matices, requiere un cambio. Si no es así, va degenerando, pues su expresión simbiótica no tiene fundamento.
Es lo que está pasando con el poder, que ya ha de expresarse en la necesidad individual, pero la resistencia a dejarlo ir, de los que mandan, porque ya no son necesarios, y de los que son gobernados, que han de pasar a llevar sus propias riendas, dificulta todo este cambio.
La ciencia ha sido objeto de creencia cuando las religiones no se sostienen cognitivamente, y cuando la política no dice la verdad. Socialmente está considerado un campo de poder, pues la verdad es una virtud en estos tiempos.
Pero todo se acaba poniendo en evidencia…para probar su autenticidad. Las crisis de los sectores hablan. Ha caído en la corrupción la medicina, la política, y ahora llega más evidentemente la ciencia.
El asunto empieza en las personas. Sector médico, políticos y científicos son personas por encima de su profesión. El punto común es el poder, que ha de aprenderse con los principios que corresponden a nuestro desarrollo actual.
El tema está muy claro, cuando todo es posible, la voluntad ha de dirigirse con sabiduría.
El poder es una cuestión de voluntad hacia la materia o población. Quien lo ejerce, aplica su criterios hasta que, el que está en el otro lado aprenda a hacerlo también, o esté preparado para su desarrollo. El que domina y el dominado se expresan por igual, cada uno en su papel…se retroalimentan, hasta llegar a la interacción estable que es la integración de todos los matices de dicho aprendizaje. O sea, la población escoge al político, escoge ceder el poder de curarse al médico, y el poder de pensar a los científicos…voluntariamente. Por una simple postura cómoda hacia la evolución de los propios principios.
Valoradlo tal como es…todo se expresa, aunque sea en matices extremos para ver de lo que somos capaces.
El poder no es sometimiento, aunque parezca que sí lo es. El que ejerce poder, conoce la voluntad del otro en el hecho de cedérselo voluntariamente, y él lo toma. Es todo un caballero… Una vez tomado, debe acabar su expresión, como si se tratara de una reacción en cadena, a no ser que el otro ejerza una fuerza mayor sobre ese dominio. No es un tema de cantidad…sino de calidad. Para aplicar una fuerza, se debe conocer perfectamente el campo donde actúa.

Es por eso que vemos que la corrupción continúa a pesar de ser descubiertos, y declarados los corruptos. La verdad es el principio que está en evidencia a través de la expresión del poder por parte de la ciencia, pues son los que la sociedad escoge para que la expresen. Las cualidades que debemos desarrollar ahora se hacen a través de uno mismo. Son las pruebas de la propia verífica, que parten de una impecable auto-honestidad. En estos momentos, la sociedad está ante este desarrollo, pues tiene el conocimiento básico suficiente y la seguridad para enfrentarse a estas pruebas. Ahora no hay ignorancia de las opciones disponibles en nuestra acción, podemos observar, pensar y escoger. En todo lo que concierne a uno mismo, estamos desarrollando la libertad, y es el actuar con sabiduría lo que nos ofrece escoger lo más adecuado. Todos los sectores de poder que no tengan en cuenta estos aspectos, entran en crisis. Y aunque se resistan, caerán, por la propia expresión cíclica de la vida. Morirán, la mayoría de muerte natural, y no volverán a nacer seres como ellos. Las nuevas generaciones desplazarán todo lo inservible.

Escrito por Meritxell Castells 5/8/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta: