1ª LECCIÓN: CONCIENCIA DE DÓNDE ESTAMOS | SER HUMANO

1ª LECCIÓN: CONCIENCIA DE DÓNDE ESTAMOS

tiki-tumble-color-wave-75645 copiaAnalicemos el mundo, está claro que nos sostenemos en un hilo, jugando con la libertad de escoger un desorden que ni entendemos. Sentimos que vamos por un camino que puede llevarnos a la destrucción, pero seguimos, pues algo nos impulsa a hacerlo.
Es el juego de aprender en el límite, de salir de la dualidad moral que clasifica todo con una perspectiva limitada…tanto, que quizá por ello no vemos la solución.
Por ello, el primer punto es CONCIENCIA.
¿Y qué es eso?
Es la facultad de ver el sentido de algo en su identidad. Para ello necesitamos desarrollar unas capacidades que nos permiten contactar con ello de manera exacta. Cuando vemos el sentido, entendemos su existencia, y destruirlo o no es una opción sabia.
Cuando todo es posible, hemos de dirigir nuestra voluntad con sabiduría. Ahora todo empieza a ser posible… Un pequeño error genera cambios que quizá no estemos preparados…y no sabemos si estamos dispuesto a estarlo. ¿Caemos en nuestra propia trampa? Pues sí… sin darnos apenas cuenta.
Las decisiones condicionan la materia, cada vez más pues nuestra evolución nos adentra en el campo de acción elemental. Esto significa que nuestro contacto con la materia empieza a ser contacto con sus leyes. Estamos llegando lejos, sí… Una manera de evidenciarlo es la poca claridad hacia describir los modelos que aportan comprensión de los problemas de hoy en día. No se ven porque no quieren verse, no se comprenden… Hay un aferramiento a viejas ideas, a lo que ya está establecido y no funciona. Se están rompiendo las normas, pues aparecen otras que darán explicación a todo… La conciencia es la que nos permite darnos cuenta de estas leyes.
Aferrarse a viejas ideas es el obstáculo… Hay quien prefiere aferrarse a la mentira, pues es lo único que tiene, su creencia hacia ella y hacia antiguos patrones. El reconocimiento de los nuevos modelos ha de venir desde la percepción, y para ello uno necesita dos cosas, abrirse a la posibilidad de algo más de lo que ya conoce y conciencia para llegar a ello.
¿Dónde estamos? En un estado psíquico cerrado nos quedaos igual. Para avanzar el mundo necesita eliminar resistencias al conocimiento, ello incluye el no comprobar, pues no es conocer.
Conocer es buscar el conocimiento, implica una acción que sale de la voluntad de saber la verdad, la información exacta.

¿Que puedes hacer por ti mismo? La naturaleza de cada ser es avanzar, conocer, evolucionar… Somos muchos seres conviviendo en un mismo espacio, y tenemos el don de ser identidad para conocer todo y seguir con ello desarrollándonos. Tenemos el potencial de comunicarnos con la materia, y contemplar la belleza real que hay en todo.
Somos privilegiados…aunque la mayoría no es consciente de ello, pues no creéis en vosotros mismos… En un momento como el que estamos viviendo, ver esto es reconocer lo único que tenemos, uno mismo.

Posted by Meritxell Castells 2/9/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta: