VALE, ESTAMOS EN UNA ESCUELA APRENDIENDO A SER LIBRES. ¿QUÉ HACEMOS? | SER HUMANO

VALE, ESTAMOS EN UNA ESCUELA APRENDIENDO A SER LIBRES. ¿QUÉ HACEMOS?

IdentidadComo sociedad, tenemos una gran responsabilidad…continuar existiendo. ¿Y cómo lo hacemos sin auto-destruirnos?
Tenemos una historia, observémosla.

Partimos de una materia biológica que lleva millones de años siguiendo adelante, evolucionando y expresando una diversidad que es todo un arte. Vamos a considerarla, y observar cómo lo ha hecho… Y vemos la vida, un ecosistema que se auto-regula siempre que se encuentre “entero”. De ahí partimos…pero nosotros somos algo más, pues la vida ha evolucionado y está creando otras maneras de existir, basadas en una libertad que necesitamos desarrollar, para ser cada uno de nosotros creadores de nuestro propio ecosistema. El primer paso es este, aprender a hacer en un pequeño ecosistema lo que ya está hecho. Sí, ya existe, observemos el cuerpo… A lo que me refiero es añadir conciencia. Hasta ahora funcionábamos con el piloto automático y en estos momentos estamos aprendiendo a llevar la evolución nosotros.
La continuidad no tiene por qué prescindir del orden natural, pues es una ampliación de este. Orden es coherencia, existencia, inteligencia…Son esas cosas que, sea como sean, hacen que todo continúe. Es importante tener en cuenta que el orden puede presentarse de otras maneras, consideradas previamente “desorden”, o algo fuera de expresiones divinas. Fijaos que ahora lo estamos empezando a considerar en base a descubrimientos en el mundo de los materiales. Un ejemplo son el descubrimiento de estructuras fuertes como el diamante, pero con una base fuera de la geometría habitual. Solo es un indicio de estos fenómenos que hemos de estudiar profundamente, y ver hacia dónde van. Estamos en una época donde todo es posible, y se nos presenta la acción de escoger como oportunidad.
A más individuos, más elegimos, creamos las estructuras de pensamiento-acción para continuar, una tarea de gran responsabilidad con uno mismo.
Como veis, llegamos de nuevo al desarrollo de la conciencia. Podremos tomar las opciones más adecuadas conociendo nuestra historia, entendiendo la evolución. Pequeños pasos vienen de conocimientos puntuales. Lo que necesitamos saber está a nuestro alcance, no lo olvidéis. ¿Cómo empezar? Con el reconocimiento de nuestra primera identidad, el resto lo iréis viendo. El reconocer aporta conciencia, y la primera identidad es un interruptor que activa una reacción que necesitamos completar. Es creer en lo que somos, lo que fundamenta nuestra existencia.
La humanidad está herida por ese no-reconocimento, y huye, dando vueltas buscando otras cosas, pues descarta que sea eso su error. Probarlo no cuesta nada, es más, encontraréis continuidad, ya entenderéis qué es esto.
No podréis decir que no sabíais cómo proceder. Esta información está disponible para todos, y el que quiera encontrar una solución, la encontrará…pura química.

 

Escrito por Meritxell Castells 4/9/2013


Hit Counter provided by Curio cabinets
%d a los bloggers les gusta: