QUIÉN SOY? 

Una reflexión sobre la identidad

Parece que el definirnos se ha convertido en un juego. Unos quieren ser mujer, otros un hombre, otros un árbol, otros un gato, otros un tomate… Sí suena divertido. Pero es lo que eres verdaderamente? De dónde sale la identidad? Podemos cambiarla? Somos ya algo al margen de ideologías, cultura y estereotipos? 

Os respondo con una pregunta…

Qué le pasa a una célula cuando deja de ser célula? 

En todo lo que llevo observado a la naturaleza, os puedo decir que lo peor que le puede pasar a un ser vivo es dejar de ser él mismo. En esto se fundamenta el suicidio en el reino animal, un impulso de auto-regeneración en la naturaleza ante lo que produce mayor “entropía” (desorden/pérdidas de energía). En la célula sucede lo mismo, y es el fundamento de las enfermedades potentes que conocemos hoy en día (no hace falta nombrarlas, verdad?).

Esta es una bacteria del intestino, se llama E.Coli, y nos ayuda a hacer la digestión. Pero cuando las condiciones de su medio cambian, se vuelve agresiva. La solución es restaurar su medio natural. Entonces ella vuelve al equilibrio.

Esta es una bacteria del intestino, se llama E.Coli, y nos ayuda a hacer la digestión. Pero cuando las condiciones de su medio cambian, se vuelve agresiva. La solución es restaurar su medio natural. Entonces ella vuelve al equilibrio

Es entonces la enfermedad un intento de alterar la identidad? Sí.

Lo que nos gusta sale verdaderamente de quien somos?

Es raro que un pez quiera ser un mono. Si lo intenta y sale del agua muere a los pocos minutos. Lo mismo te pasa a ti si te empeñas en ser la Sirenita. Nuestra química es parte de un medio y está intimamente relacionada con él. Si cambiamos el medio, necesitamos mucho tiempo para adaptarnos. Pero cambia ello nuestra identidad? Si nos vamos a Marte, nos vamos a volver marcianos o somos nosotros con nuestro respiro que cambiaremos los gases del medio? Qué determina nuestra identidad de especie? Es el medio el que hace al ser vivo o el ser vivo adapta su medio a sí mismo?

Esto es como lo de “quién nació antes, la gallina o el huevo?” Jajaja

Os lo respondo con otra pregunta: qué diferencia hay entre un ser y su medio? La flora bacteriana intestinal eres tú? Somos lo mismo… Esferas dentro de esferas. Tú eres una pequeña célula del planeta Tierra de la misma manera que una bacteria de tu instestino es parte de ti. Físicamente tu cuerpo se ha formado de las células que comió tu madre en forma de alimento… Somos la misma bioquímica, combinada de una u otra manera. Si produces un cambio en tu bioquímica acaba afectando a tu ecosistema. Es verdad que “de lo que se come se cría”? Comer pollo no va a hacer que antes o después acabes poniendo un huevo! Pero está claro que cuando comemos mucho de algo, alguna cosa cambia. No es la identidad de especie, no te salen plumas porque tendrías que insistir e insistir en la misma bioquímica durante más tiempo de lo que dura una vida. Lo que comes va cambiando tu bioquímica, pero no  totalmente… Hay cosas muy fijas dentro de uno que forman los pilares de un ser o de una especie. Ello nos dice que nos falta conocernos mejor. Bien, vamos a ello!

Qué es la identidad?

La identidad es algo que empieza en la misma dirección de tu flecha, que es una pequeña flecha del planeta, y del Sistema Solar, y de la Galaxia… (no es algo aislado).

El ser es algo consistente, una flecha llena de flechitas conectadas con un fin, configurándose en unos tejidos en su orden químico concreto, una matemática organizada. Cambiar eso completamente es imposible, porque no es un hecho aislado.

Entonces, ser otro es solo un juego, un disfraz para un rato y es una buena manera para saber del otro. La interacción funciona como “masa crítica”, según lo que te mezcles te conviertes en ello, y entonces dejas de ser tú.

Masa crítica?

Las interacciones son algo así como “ponerte en el lugar del otro”. Puedes mezclarte más o menos y de eso depende que te conviertas en ello porque le das una “dirección” diferente a tu vector (la flecha de la identidad). Depende de la compatibilidad, hay más o menos choque. Si recibes un bombardeo constante de información por parte del sistema hasta que lo se sea se active en ti como masa crítica, te conviertes en ello. La pregunta es: en qué substancia? Y por qué no sucede físicamente? Porque el físico contiene el mismo sello de la vida. La naturaleza lo ha hecho muy bien, y para cambiar eso ha de producirse una dirección (de tu vector) a la cesión de la identidad para que realmente suceda. Pero y si esto ya sucedió, y algo o alguien congeló el tiempo a modo de bucle, donde uno va pasando por las mismas pruebas de la identidad una y otra vez hasta tomar la decisión correcta, a partir de tu valor como especie?

Ello explica la inercia de la realidad, y el enorme esfuerzo que uno tiene que hacer para salir de esa inercia. 

De la misma manera, una saturación de información pondría fin al asunto agotando la tolerancia a tanta falsa realidad. Es lo que empieza a pasar ya.

Cuando eres tú (se expresa tu verdadero vector), funcionas con integridad. Estás donde tienes que estar y sabes lo que tienes que hacer, como la célula. La salud es ser lo que eres, no hay más secreto. Por eso una célula no engaña. Lo vemos en la naturaleza y en todo lo que no ha sido interferido para ser “otro”. Por eso la naturaleza es transparente, previsible para quien la sabe ver. 

Puede suceder que uno deje de ser “uno mismo”?

Si conocemos los mecanismos por los cuales sucede algo, podemos incidir en ello.

Cambiar completamente lo que eres es imposible. La identidad está entrelazada en nuestros tejidos dentro de un orden químico que es parte de un medio. Y todo ello en conjunto con una matemática posicional en el universo. Lo que quiero decir es que lo que eres no es algo aislado. 

Podéis hacer que una manzana sea una pera? Hay que ir al árbol para hacer algo así, y no sería completamente. Puedes hacer pequeños cambios en ti mismo pero cambiar todo significa cambiarte a ti entero. Ser un humano (hombre o mujer), un animal o un tomate parte de un orden químico concreto entralazado en todas tus células. No puede cambiarse eso. Sí puedes poner una “máscara” expresada como orientaciones.

Es tal cual lo que es, a no ser que se vea forzada a no ser ella misma por un potente cambio en su medio (electromagnético).

El campo de información de un ser vivo es sensible a cambios electromagnéticos. Significa que por ahí entra todo. 

Ser hombre o mujer es intrínseco a nuestra biología y eso no se puede cambiar por mucho que uno se ponga tetas o un pene. Otra cosa es la orientación sexual. Que a una mujer le guste otra mujer no indica que se sienta hombre. Sigue siendo mujer. 

Se está vendiendo el cambio de género como  progreso y no lo es. Estamos saliendo de los estereotipos inculcados, y que van cambiando según las conveniencias de quien los inculca, y que se introducen como software en el campo de información a modo de bombardeo hasta que uno por inercia o por creencias los acepta.

Intentar ser otra cosa a lo que eres no es ser moderno, es ser idiota, pues estás perdiendo energía en algo que no es posible y es incompatible con el seguir estable. la identidad es algo muy profundo que tiene que ver con todo el universo. Pero quién eres? Esta es la cuestión! Primero hay que empezar a apartarse de los estereotipos inculcados, la identidad forzada por la conveniencia del sistema (o el juego de alguien) que te hace ser lo que no eres, y el resultado es la alteración profunda de tu medio, que dan como resultado enfermedades de todo tipo. Enfermedad no es mas que dejar de ser tú.

Lo peor que le puede pasar a un ser es dejar de ser él mismo

Lo peor que le puede pasar a un ser es dejar de ser él mismo

Qué es lo que nos define como especie? 

Lo que nos define como especie es el valor que le damos a una vida, empezando por la propia. Lo que representa tu identidad es tu vector, tu flecha (para comprender el concepto piensa en la célula, en lo que es, su dirección de ser eso y no otra cosa, clarísimo en su comportamiento, transparente. Toda ella es eso y no otra cosa). Han enchufado tanta programación que uno ya no sabe quién es. Pero cómo desaprendemos?

Antes deberíamos conocer de qué estamos hechos, e ir a lo evidente, lo que podemos ver más claro, empezando por la propia biología natural. Cuando te han bombardeado de estereotipos durante toda tu vida, llenando todo tu espacio, dentro y fuera de tu cuerpo, cómo sabes quién eres? Hace años me adentré en la aventura de averiguarlo.

Empecé por apartarme de las fuentes por donde entran estas ideologías. Vomitar lo ingerido del sistema y empezar a pensar desde el básico sentido común. Entonces me di cuenta de que la mente también había sido interferida, inculcando una manera de pensar dualista, que usa el definir como separar y las diferencias para apartar. Todo lo que lleva esto, no es natural sinó “artificial” (interferencia del sistema).

La alteración de la identidad supone una bajada del “sistema defensivo”, pues este es el representante de tu identidad. “Inmunidad” es poder, y poder es identidad. Está basado en lo que eres y no otra cosa. Es el sistema de interacción, el cómo nos relacionamos, cómo nos presentamos al mundo. Relacionarnos con otros es intercambiar lo que somos, y para ello hay un requisito “ser lo que eres” (evidente! Pues si no, estás intercambiando lo que no eres😂). Cuando eres tú, la entropía es mínima (no pierdes tiempo/energía). 

Qué es la entropía? El ejemplo de las bombillas💡:

Las bombillas antiguas consumían mucho porque parte de la electricidad se expresa en calor. Pero tú no quieres una estufa! Quieres una bombilla. Las bombillas LED consumen muy poco porque toda la energía (o casi toda), es luz. Por eso no se calientan como las de antes. Una bombilla es una bombilla, y hacer que sea una estufa requere perder energía (aumenta su entropía). Si la dejas ser una bombilla y todo su potencial va a ser lo que es, conserva energía. Perder energía es desgaste. En un aparato eléctrico hace que su tiempo de vida se consuma antes. En un cuerpo vivo lo mismo. La enfermedad es una de las maneras en que se manifiesta.

Estar sano solo requere ser tú mismo

Si ya… pero cómo sé quién soy? 

Lo primero es separar el yo de los estereotipos. Nos han inculcado unas identidades por intereses como el consumismo o el control de la población. Cuando teníamos que aumentar en número de habitantes de La Tierra, fomentaban el valor de la familia. Cuando querían separar hombres y mujeres les creaban funciones separadas. La mujer cuida del bebé y el hombre trabaja para mantener a la familia. A las niñas nos daban muñecas bebé y jugábamos a ser mamás (ya nos preparaban). Inculcaban rechazo social a los niños que jugaban con muñecas o a las niñas que jugaban con coches o soldaditos. Las mujeres cocinan y los hombres no saben ni poner una lavadora. Esta ha sido nuestra cultura, modelando el cerebro de las generaciones de una manera formando una sociedad diferenciada por sus funciones. Pero realmente somos eso? Quiénes somos?

Si nadie te hubiera enseñado una cultura, estereotipos. Si no te hubieran inculcado unas ideologías, quién serías?

Quién soy?

Al margen de lo que te han inculcado que seas, ya eres algo. No es necesario llenar tu campo de información de otras cosas que no eres para sustituir lo que ya eres. Podemos preguntarnos por qué sucede esto. Y lo más importante: Cómo sucede?

El campo electromagnético

Los aparatos eléctricos funcionan con electricidad, pero este no se limita solo al aparato. La electricidad genera un campo magnético alrededor por donde viaja información. Somos seres eléctricos, todo el universo es eléctrico, hay corrientes que lo conectan todo. Lo que descubrió Nikola Tesla fue cómo usar esta fuente de energía que se genera alrededor de un cuerpo. Y dónde está todo su trabajo? Para qué se usa este campo electromagnético? Los mosquitos y otros insectos son sensibles a ello y lo usan para nutrirse, desplazarse, etc. Muchos animales lo usan para conocer si va a llover o estará ventoso. Es un vehículo por el que circula información como en la tele o un teléfono.

Si os estáis preguntando si es posible bombardear de información un campo… pues claro. El universo lo hace de manera natural. Y sí, de otras maneras no naturales se puede. 

Si te meten una falsa idea durante mucho tiempo, por todas partes, inundando tu campo de información, necesitas tener las cosas muy claras para darle raquetazo como a una pelota de tenis. Pero es aquí donde se nos presenta nuestro reto como identidad. El valor de la vida, de tu vida, de tu vector (tu flecha) representado por la voluntad de sobrevivir, de existir como lo que ya eres y no cederte a nadie nunca jamás.

Todo es información

Nuestro medio es a la vez química y ondas. Vemos objetos y tras la forma está la in-forma-ción. Los medios y la publicidad juegan con eso para inducirte a que compres algo, tú también interfieres cuando pones un objeto, dibujo o cualquier información en tu espacio. Todo lo que te rodea está constantemente bombardeando tu campo (medio) llenándolo de información. Y en función a esa información

Sí, pero qué información? Del universo, del Sol nos llegan partículas, ondas cargadas de información de referencia a nuestra matemática natural. El campo es como nuestro buzón de correos, nos llegan cartas de todo tipo, también “correo basura”, dependiendo de los filtros que pongamos.

La trampa del cuerpo emocional

Cómo se siente uno frente lo que es y frente a lo que no es? Cómpo saber si me estoy engañando? Nos han vendido la identidad de género como una moda, como progreso, como libertad. Desde la mente dual sepatista cualquier identidad es aceptada, sobre todo si la asocias con algo que te produce bienestar, una trampa pasajera sostenida por datos y datos de arquetipos metidos en películas, series, personajes públicos con los que uno se identifica y en donde siente el impulso de expandir su máscara pensando que es su identidad verdadera porque no conoce otra. El placer de lo conocido genera una falsa identidad. Podemos identificarla por el desorden íisico y/o emocional que arrastra. Cuando eres tú, todo está bien (no hay entropía).

Aprender o desaprender

La sabiduría es intrínseca. Tus células saben lo que tienen que hacer. En su comportamiento natural está la mejor matemática, la mejor física, la mejor química! Sabes todo, lo que falta es conocer conscientemente todo eso.

Conoce lo que ya sabes. Llenarte de ideologías, falsos dogmas, estereotipos es invadir el ser de información, es spam. Aprender a identificarlos es clave, y una manera es a través de apartarse de las fuentes que te inculcan o que te fuerzan a definirte imponiéndote arquetipos (lo vemos porque te llegan como dualismo. Siempre es “esto o lo otro”… en vez de “esto y lo otro”. Otra manera de verlo es en tu comportamiento, cuando estás “a la que salta”, es decir extremadamente intolerante a una manera de pensar diferente a la tuya, un desbordamiento emocional (algo contario al verdadero progreso). Si realmente eres tan abierto y tan libre, deberías comprender hasta el sentido de una guerra (por poner como ejemplo algo que requiere de mucha consciencia y ser muy abierto). Algo no encaja en esta sociedad dualizada, falsamente modernizada y falsamente liberal. Susceptible hasta llegar a la agresividad, esclava de sus instintos, de sus emociones y profundamente dependiente de una identidad estereotizada. El verdadero progreso no tiene nada que ver con esto. “Tú o yo” o “tú y yo”? Esa es la cuestión. No es asunto de aceptar o no aceptar, el “da igual lo que digan” está por encima. Es el “ser o no ser” lo que está en juego. Y manifestar la identidad del ser humano que ya somos es asunto individual de cada ser humano, no de gobiernos ni instituciones. Si eres hombre y te gusta otro hombre, que sea porque naturalmente eres así, no por algo inducido. Y si quieres saber la verdad solo has de querer saberla sin importarte su dureza, pues aunque duela (el corazón o el orgullo), es la verdad. 

Cuando estás en silencio es más fácil escuchar al universo.

Nos estamos definiendo como especie y ello requiere dar impulso a tu vector (algunos lo definen como voluntad o espíritu). Y el único que está claro y definido hasta ahora es el biológico, seas hombre, mujer, caballo, roble o tomatera. Es como naces y donde se expresa tu flecha. La naturaleza nos dejó su legado, el resto está por hacer y debe hacerlo uno mismo para salir de la trampa que están imponiendo para separarnos todavía más. Si dejas de mirar lo que no eres verás quién eres. Para hacerlo solo hay un secreto… Llegar por ti mismo 😊

Meritxell castells

17-9-2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *